LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

Pedaleando y cargando el móvil con la Charge Cycle

Pedaleando y cargando el móvil con la Charge Cycle
¿Cuántas veces te has quedado en plena calle sin nada de batería? Si esto te sucede en la famosa Quinta Avenida de Nueva York, podrás coger una bicicleta... y cargar tu móvil.
 
cargador de las charge cycle

Una idea sencilla que se convierte en la solución a un gran problema. La energía que genera los pedales de una bicicleta pueden cargar la batería de un móvil. Puesta en gran escala, alquilas las bicicletas en una gran ciudad y todos los usuarios recargan sus smartphones mientras hacen ejercicio y se desplazan de un lugar a otro.

Nueva York es una de las primeras ciudades que cuenta con las bicicletas-cargadores. En este caso se llama Charge Cycle. Su funcionamiento es muy sencillo: La rueda trasera impulsa una dinamo como las de toda la vida (6 voltios, 3 watios de potencia), conectada a una base de carga montada en el manillar, que está equipada con tres conectores, uno estándar (micro USB) y dos específicos para dispositivos Apple.

En el interior de la tapa, que srive para proteger los conectores mientras no se utilizan, una cinta elástica permite asegurar el teléfono mientras se pedalea. Además, cuenta con un indicador luminoso para saber el nivel de carga del terminal móvil y dejar de darle al pedal si estamos al 100%.

La bicicleta en sí es bastante sencilla, modelo paseo, provista de cesto portapaquetes para dejar la mochila o el bolso e ir más libre de cargas. El alquiler de la bici puede ser durante el periodo deseada y desde su web movilizada podrás consultar los puntos del mapa donde se encuentran los puntos de alquiler, recogida y entrega de este particular vehículo.

Esta idea se encuentra en fase de recaudación para su puesta en marcha, en la página Kickstarter: necesitan 50.000 dólares antes del 9 de diciembre para llevar a cabo la fabricación y distribución de las 30 primeras bicicletas. ¿Veremos en 2013 a los newyorkinos con sus Charge Cycle y siempre con batería en los móviles?

leer más sobre:bateria smartphone carga
   

0 COMENTARIOS: