Orange Daytona

 .."el smartphone Android con la mejor relación calidad/precio del momento"...

Orange Daytona

'Selfie', el autorretrato móvil, es la palabra del año en inglés

'selfie'
Oxford Dictionaries ha elegido 'selfie' como la palabra que define 2013, debido al colosal aumento de su uso: nada menos que un 17.000% en los últimos 12 meses. El termino hace referencia a los autorretratos que nos hacemos con nuestros smartphones para luego subirlos a las redes sociales, una práctica habitual para millones de personas por todo el planeta.
 

Junto a 'selfie' figuran en el podio 'twerk' (danza provocativa que popularizó Miley Cyrus) y 'binge-watch' (ponerse a ver la tele durante horas). ¿Cómo se decide el ganador? Oxford Dictionaries desarrolló una herramienta de búsqueda cuyo objetivo es analizar cada mes alrededor de 150 millones de palabras inglesas empleadas en Internet. El principal parámetro a tener en cuenta es el crecimiento de su uso, por lo que 'selfie' se llevó el gato al agua cosechando un aumento del 17.000% durante el último año.

Además, para poder ser "la palabra del año es necesario haber sido acuñada en los últimos 12 meses y no tiene por qué ser una palabra que dure eternamente", según Judy Pearsall, directora editorial de Oxford Dictionaries. "Es muy difícil predecir con exactitud qué palabras nuevas tienen poder de permanencia, y sólo el tiempo dirá si estas palabras tienen un significado duradero", agregó.

'Selfie' ha dado lugar a una serie de terminos derivados, como 'helfie' (cuando tomas una imagen de tu pelo), 'belfie' (una foto del trasero) o 'drelfie' (para el retrato de tu borrachera) ¿Adoptaremos esta expresión los hispanohablantes? Es posible que si, debido a su sencillez y a la costumbre de abrazar extranjerismos relacionados con tecnología (bien por falta de equivalencia en castellano o por comodidad).

   

COMENTARIOS (0):