Sony Xperia Tablet Z

 ..la única tablet capaz de sumergirse en agua durante 30 minutos sin sufrir daño alguno...

Sony Xperia Tablet Z

Ubuntu presenta su sistema operativo para smartphones

Ubuntu presenta su sistema operativo para smartphones
Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux más popular del planeta, llegará a los smartphones en una apuesta arriesgada a la par que ilusionante. El nuevo SO para dispositivos móviles táctiles llega dispuesto a competir en un mercado con opciones ya consolidadas como Android, iOS o Windows Phone, por no hablar de la inminente llegada de Firefox OS.
 
Ubuntu presenta su sistema operativo para smartphones

Tras una cuenta atrás que comenzó el pasado miércoles, el equipo de Canonical ha afirmado que su primer software móvil está listo para su presentación en el CES 2013, la feria internacional de electrónica se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.

Ubuntu contará con una interfaz muy similar a la que presenta el actual sistema operativo para PC. Con tonos burdeos y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para optimizar Ubuntu en las pantallas táctiles. Utiliza un puerto lateral como acceso rápido a las aplicaciones más importantes, de manera que las apps que estemos usando en ese momento permanecerán activas en un segundo plano, pudiendo acceder a ellas mediante un simple gesto con el dedo.

El uso de HTML 5 permite a Ubuntu disponer de cientos de aplicaciones listas para ser usadas desde el primer momento. Destaca su herramienta de 'búsqueda inteligente', que permite encontrar información relevante en pocos pasos, gracias a una

La potencia del sistema ofrece todo tipo de funcionalidades para poder hacer uso de las redes sociales, páginas web, fotografías, vídeos y chats. Una de sus principales ventajas radica en el hecho de estar construído con software libre, principal causa del enorme crecimiento de Android (basado en Linux, por cierto) en pocos años.

Canonical, la desarrolladora de Ubuntu, ha confirmado a través de diversas aplicaciones su dedicación por conquistar el universo de los pequeños dispositivos inteligentes. En una entrevista realizada en 2011, el CEO Shuttleworth anunció una estrategia por el terreno de la movilidad, que se ha traducido en diversas aplicaciones que presentó el año pasado.

"Nuestro objetivo es hacer algo extraordinario que no haya existido antes: una plataforma para todas las clases de navegación, para teléfono, 'tablet, ordenador, televisión y la nube", ha afirmado el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, en su vídeo de presentación publicado en la web.

En febrero, la compañía lanzó Ubuntu para Android, una aplicación que agrega la interfaz del sistema operativo en el 'smartphone' y permite acceder a las aplicaciones de ambos sistemas operativos. Además de la interfaz, el equipo de Canonical incluyó otras apps propias de fotografía, música y vídeos para los 'smartphones' con Android.

Sin embargo, no será hasta 2014 cuando la expansión hacia el sector de los dispositivos inteligentes se traduzca en un sistema operativo propio, el 14.04 LTS.

leer más sobre:Ubuntu smartphones
   

2 COMENTARIOS:

  • Dubesuk dice:publicado: 20:05 03/01/2013

Ubuntu es muy estable, yo lo tengo en mi ordenador y me va genial, aparte que es código abierto lo que facilitará que se expandan las aplicaciones rápidamente ;)

  • Jay dice:publicado: 14:21 03/01/2013

Se ve GENIAL el Ubuntu, muy prometedor. Esperemos que las operadoras apoyen este SO, que e da mejor espina que Firefox OS