Sony Xperia Tablet Z

 ..la única tablet capaz de sumergirse en agua durante 30 minutos sin sufrir daño alguno...

Sony Xperia Tablet Z

Jolla, el primer smartphone con sistema operativo Sailfish

Jolla, con Sailfish
Jolla, la compañía formada por antiguos empleados de Nokia, ha presentado su primer smartphone homónimo (conocido hasta la fecha por 'The Movement'), que funciona con el nuevo sistema operativo recién llegado a la fiesta: Sailfish (derivado del trabajo realizado por la finlandesa en Meego). Con un precio de 400 euros, el camino que le espera a este nuevo teléfono inteligente de gama media-alta no parece fácil, viendo lo que les cuesta a otras compañías más potentes, como la misma Nokia, introducir en el mercado sus productos con un SO alternativo a iOS o Android.
 

Se trata de un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas interactiva que cambiará de color según las condiciones de luz, procesador de doble núcleo, memoria interna de 16 GB (ampliables mediante tarjeta microSD) cámara de 8 megapíxeles y conectividad 4G LTE. Características suficientes para un smartphone de gama media-alta de hoy en día.

La carcasa trasera de Jolla, que lleva por nombre 'Other Half', es intercambiable, con varios colores y diseños al gusto del consumidor. Además, permite extraer la batería. El dispositivo carece de botones físicos frontales y todas las funciones de Sailfish se pueden realizar con gestos. En las imágenes filtradas del sistema operativo se observa un mayor número de celdas (7) que cuando se presentó, junto a un resideño de los iconos. A destacar la anunciada compatibilidad con las apps de Android.

El precio de Jolla será de 400€ y se lanzará al mercado antes de que finalice el presente año. Hay tres tipos de reservas: una sin coste que da acceso al teléfono cuando llegue; una segunda de 40€, que ofrece una versión limitada del teléfono, una camiseta, y prioridad en la reserva; y una de 100 euros, que suma a la anterior una carcasa 'Other Half', y el descuento de esa cantidad en el precio final de la compra.

   

COMENTARIOS (0):