LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

Samsung arrasa en el Top 10 de los fabricantes en el tercer trimestre de 2012

Samsung arrasa en el Top 10 de los fabricantes en el tercer trimestre de 2012
Ya conocemos el dato de los mayores fabricantes de móviles del tercer trimestre de 2012, que mantiene a Samsung en la primera posición con 56,2 millones de terminales. Más interesante está la parte de abajo: Nokia cae a la décima posición, Motorola desaparece del listado y las asiáticas se hacen fuertes.
 

La agencia Tomi Ahonen Consulting ha publicado los datos de ventas de los fabricantes de móviles en estos últimos tres meses, de julio a septiembre de 2012, y con ellos hemos podido conocer el funcionamiento de las principales marcas en el mercado global.

Samsung mantiene su primera posición con 56,2 millones de ventas, duplicando casi al número dos, que como no podía se de otra manera es Apple con 26,9 millones. Las dos primeras posiciones son las más estables, porque el Top Ten de este trimestre ha vivido una auténtica revolución asiática desde el puesto 3 al 10.

El primer fabricante chino es Huawei, tercero de la lista, subiendo desde la posición número 8 y con 16 millones de terminales vendidos. En las oficinas de Sony también están de enhorabuena con 8,8 millones de ventas, subiendo al cuarto puesto desde el séptimo. ZTE mantiene el quinto puesto que le confirma como una de empresas a tener más en cuenta.

tabla fabricantes q3 2012

Las pocas presentaciones que ha habido en la sede de HTC y la llegada del Windows Phone 8 le hace bajar dos posiciones, del cuarto puesto al sexto, con un registro de 7,8 millones de móviles. Peor pintan las cosas para RIM; los canadienses parecen en caída libre todo este año y ya ocupan el séptimo lugar del ranking, ¿les salvará Blackberry 10?

LG escala una posición y mantiene la presión de los fabricantes chinos con 7,2 millones de dispositivos. El que entra en la lista es Levono, desde China con 7 millones de móviles vendidos en tres meses y viniendo desde la posición 11. Estas entradas hacen que Nokia cierre el Top Ten y caiga nada menos que siete posiciones en la lista. Del tercer puesto al décimo... lo único que puede salvar a los finlandeses es que Windows Phone 8 se haga fuerte frente a Android y Apple.

Viendo así la tabla, sólo queda esperar que la batalla del cuarto y definitivo trimestre, con las Navidades de por medio, sea una guerra de dos bandos: Asía vs Apple, ya que ni los canadienses RIM y los europeos Nokia parecen tener la fuerza suficiente para competir contra los precios chinos ni las tecnologías de Apple. Seguiremos informando en OMP!

   

2 COMENTARIOS:

  • Thorton Truman dice:publicado: 17:49 19/11/2012

Parece increible, que con lo poco que duran los productos fabricados por Samsung la gente los compre. Son los reyes de la obsolescencia programada.

  • javi dice:publicado: 17:42 14/11/2012

Cómo se ha dejado comer el pan Nokia por una mala elección en su momento apostado por Symbian....