LG Optimus L9

 ..aguantó casi dos días a buen rendimiento sin necesidad de recargar...

LG Optimus L9

LG presenta el cargador inalámbrico más pequeño del mundo

wcp
El pequeño 'WCP-300', el nuevo cargador inalámbrico para dispositivos móviles, ya puede verse en el stand de LG durante la jornada de hoy en el MWC de Barcelona.
 

Con tan solo 6.9 cm de diámetro, este pequeño cargador supera en 1,7 veces la eficiencia de carga con respecto a otros de su especie, por lo que podemos decir que 'WCP-300' es "pequeño pero matón".

Este accesorio lanzado por LG, sirve como complemento a la nueva gama de terminales ('Optimus G Pro', 'Optimus Vu II', 'Optimus LTE 2', etc) que la compañía surcoreana presentó durante la jornada de ayer en el Mobile World Congress de Barcelona ya que, estos nuevos dispositivos smartphone, están preparados para la carga por inducción magnética.

A día de hoy, el 'WCP-300' es el accesorio más pequeño del mundo que cuenta con este tipo de característico de carga, lo que genera una mayor comodidad de uso para el cliente. Precisamente, LG ya informó anteriormente que busca maximizar la facilidad de la tecnología inalámbrica de carga a través de un entorno móvil, algo que pretende conseguir con 'WCP-300'.

LG Electronics ha dotado a su dispositivo de un diseño circular y delgado de 6.98cm de diámetro, lo que facilita sin lugar a dudas su portabilidad. A pesar de su tamaño, el poder de carga es 1,7 veces mayor que el del anterior cargador inalámbrico de LG.

En cuanto a su funcionamiento, la inducción electromagnética produce un campo magnético que a su vez genera una corriente eléctrica para cargar las baterías en dispositivos colocados en la plataforma de carga.

El 'WCP-300' es compatible con un cargador estándar micro-USB de 5-pin y dispone del certificado Qi impuesto por el 'Wireless Power Consortium', por lo que es compatible con todos los smartphones que dispongan del standard Qi.

Según dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company: "La carga inalámbrica es el santo grial de los smartphones para la comodidad del usuario".

LG cree que esta tecnología integrada en los próximos smartphones, será el desarrollo más importante para lograr que la carga inalámbrica se convierta en el estándar de la industria en el futuro.

Imágenes exclusivas de Oh My Phone!

Imágenes del 'stand' de LG con los cargadores WCP-300, el cargador inalámbrico del modelo NEXUS o los modelos de carcasas cargador.

leer más sobre:cargador inalambrico
   

0 COMENTARIOS: