Nokia Lumia 520

 .. el mejor smartphone para iniciarse en Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft...

Nokia Lumia 520
4

Los otros premios del MWC 2013: de qué habla todo el mundo

Los otros premios del MWC 2013: de qué habla todo el mundo
Parece que fue ayer cuando aterrizábamos en Barcelona y ya estamos a miércoles, tercera jornada del MWC (la cuarta si contamos los lanzamientos previos del domingo), y tenemos la sensación de que "los premios gordos" del evento ya han salido.
 

Hablando de premios, ayer se dieron a conocer los galardones del MWC 2013, y como era de esperar hay un nombre que aparece en varias categorías: Samsung.

Los coreanos se han llevado el premio al mejor dispositivo electrónico de consumo, con su Galaxy Camera, el de mejor smartphone del año con el Galaxy SIII, el de mejor infraestructura móvil por su Smart LTE y, quizá el más importante, el de fabricante del año.

Las únicas categorías relevantes en las que Samsung no ha ganado estando nominados, son las de mejor smartphone de gama de entrada, premio que se ha llevado Nokia con su Asha 305, y la de mejor tablet, galardón que ha recaído en la fantástica Nexus 7 de Asus y Google.

samsung en el MWC 2013

En materia de apps, nos ha sorprendido que la app de Facebook fuese la ganadora en la categoría de mercado de consumo. Hasta hace poco, la app de la red social de la 'gran F' había recibido multitud de críticas por su lentitud y baja usabilidad, unas opiniones que además quedaban reflejadas en forma de comentarios negativos, y muy pocas estrellas de valoración en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

Por otro lado, sí nos parece justo que una app clásica para tomar notas como Evernote haya ganado el premio en la categoría de Apps para empresas, y que Waze, la app que combina navegación GPS para coche con funcionalidades de red social lo haya hecho en la categoría de App global. Hay que reconocer que Waze, una app de la que hablamos hace tiempo en @oh_myphone, no es muy popular en nuestro país. Un caso parecido al de Yelp, el sistema de valoraciones favorito de los norteamericanos que en España se ve ampliamente superado por TripAdvisor.

Cambiamos de tercio, dejamos los premios, y volvemos la vista atrás para hablar de lo que más nos ha gustado hasta ahora en lo que a nuestro terreno se refiere: smartphones, tablets y servicios.

sony xperia z en el MWC 2013

Móvil

Me quedo con el Sony Xperia Z.

Supimos de su existencia hace semanas y se puso a la venta el pasado lunes en los Sony Center de Madrid y Barcelona.

El que os escribe pudo probarlo ayer, y me encanta por varios motivos: tiene una cámara brutal, es muy ligero, resistente, por fin Sony monta un procesador realmente rápido en un smartphone y, sobre todo, porque un “cacharro” de este nivel además es sumergible.

Hay que tener en cuenta que hasta hace poco, todos los móviles resistentes diseñados para aguantar barro, agua y golpes, venían con una tabla de especificaciones de gama media o baja. El Xperia Z aguanta todo tipo de rayaduras, golpes y agua sin inmutarse, y es un verdadero “bólido” en lo que a velocidad de proceso se refiere, además de que la resolución de su pantalla 'asusta'.

Tablet

Me quedo con el Galaxy Note 8.0 de Samsung.

Muchos dirán que es un móvil, pero es más grande que una Galaxy Tab de 7 pulgadas, considerada una tablet en toda regla. Bueno, sea como sea, si tuviera que comprarme una tablet, un móvil o un phablet (como le queráis llamar) en 2013, me quedaría con el Note 8.0 sin lugar a dudas, por sus prestaciones, bajo peso y la posibilidad de trabajar con un sólo dispositivo, sin necesidad de cargar con varios gadgets a la vez.

nfc orange en el MWC 2013

Servicios

Todos los basados en NFC.

Pese a que no es una nueva tecnología (valga el ejemplo del piloto de Orange y la EMT de Málaga), en este MWC se han visto soluciones NFC sobre medios de pago y servicios 'contactless' en multitud de stands. La oferta de soluciones NFC crece al mismo ritmo que lo hacen los dispositivos compatibles con esta tecnología.

Estamos convencidos de que en 2015 ya será habitual pagar en una máquina de vending, el metro o el bus con NFC, y quizá con un poco de suerte, hasta podemos realizar algún tipo de gestión con las administraciones públicas.

De lo restante, y no menos importante, destacamos la presencia de multitud de dispositivos inteligentes del estilo i’M Watch, un smartwatch de diseño exclusivo, que se sincroniza por Bluetooth con nuestro smartphone, y que nos permite gestionar la mensajería, redes sociales y llamadas de voz desde la muñeca, sin necesidad de tocar el móvil.

En resumen, parece que lo más interesante de la edición 2013 del MWC en el 'territorio smartphonero' ya se ha visto. Aun así, estaremos atentos desde la redaccion @oh_myphone de Madrid, y desde las instalaciones de La Fira Gran Vía de Barcelona para contároslo todo hasta que se baje el telón.

   

0 COMENTARIOS: