HTC One

 ..compite en igualdad de condiciones con los móviles más poderosos del momento...

HTC One
5

Orange San Remo: primeras impresiones desde el MWC 2013

Orange San Remo
Segundo día en el MWC de Barcelona y al fin nos dignamos a aparecer por el 'stand' de Orange. Nos sentimos como en la pelicula de Clint Eastwood: Sin Perdon...
 
Orange San Remo

El caso es que nos hemos puesto a hablar con los chicos de Orange UK y Orange France, en un perfecto inglés digno de Pepe Reina, el portero del Liverpool 'of course'. Durante la conversación, han surgido temas extraordinariamente interesantes para el usuario final, ese mismo al que Orange quiere facilitar su día a dia a base de investigación e innovación. De entre todos ellos, nos ha encantado el concepto de Orange Cloud y el especial interés de Orange en popularizar la tecnología a base de hacerla más sencilla de utilizar, a la vez que más asequible.

En esa línea, la de facilitar la utilización de los smartphones, a través de una personalización adecuada de Android, nos hemos topado con el nuevo Orange San Remo, un smartphone fabricado por Alcatel que aspira a conseguir la misma aceptación de los 'best sellers' de la casa: Monte Carlo (ZTE), Denver (Alcatel) y el más reciente Daytona (Huawei).

La verdad es que el compañero de Orange UK que nos ha hecho la demo del dispositivo conocía todas y cada una de las funcionalidades del mismo, además de saberse el listado de especificaciones de tal forma que sería capaz de recitarlo de memoria.

Acabada la presentación, hemos conseguido una unidad del nuevo Orange San Remo, recogimos nuestros bártulos y nos dirigimos a la cafetería más cercana para trastear con el móvil tranquilamente y daros nuestras primeras impresiones.

Lo primero que nos llama la atención es su diseño y construcción: carcasa metálica de una pieza, solo 8.2 mm de profundidad, y tan ligero como un peso pluma, 110g. El panel es del tipo IPS y tiene una densidad de 234ppi. Esto traducido para la mayoría de los mortales significa colores naturales, buena luminosidad ante fuentes externas de luz y bastante facilidad para el usuario a la hora de leer texto. La resolucion es qHD de 960 x 540 píxeles, razonable para una pantalla de 4,7 pulgadas, el tamaño del panel de este Orange San Remo.

Lo siguiente que 'probamos' es el procesador, y podemos decir que, aun estando acostumbrados a 'máquinas' de cuatro núcleos, el doble núcleo a 1.2GHz fabricado por MediaTek que monta el San Remo mueve fenomenal la version Android Jelly Bean instalada, y también la capa de apps Orange con el sistema de gestos incluído.

Ahora vamos al tema de las memorias. La RAM se queda en 1GB y la memoria de almacenamiento en 4GB, aunque en realidad para el usuario son 2GB ampliables, eso sí, a través de una cómoda ranura externa, con tarjetas microSD de hasta 32GB. Para un usuario medio estas especificaciones bastarán y podrán trabajar con las apps más habituales sin ralentizaciones.

Le toca a las cámaras, un apecto del Orange San Remo que nos ha sorprendido gratamente. La trasera tiene un sensor de 8MP, flash LED y graba vídeo Full de forma fluída, a 30fpps. La frontal sorprende porque no se limita a una VGA, alcanza 1.9MP y graba vídeo HD 720p. Ambas hacen unas fotos razonablemente buenas aunque ninguna 'juega' con la retroiluminación, la tecnología empleada para que se capture más luz en condiciones de baja luminosidad.

Orange San Remo

La batería del San Remo no se puede extraer, pequeño peaje a pagar por disfrutar de un móvil ultradelgado y con todas las botoneras, slots de SIM y memoria microSD en el exterior. Por cierto, sin entrar en los 'miliamperios' de la misma, nos han asegurado que llegamos a la noche sin recargar sobradamente, algo que no hemos llegado a comprobar, pero que tiene mérito dado su tamaño.

En conectividad tenemos de todo: WiFi n, 3G HSDPA, DLNA, aGPS, Bluetooth 4.0, y hasta una radio FM con una interfaz muy elegante que nos ha encantado. Falta el NFC, para utilizar pagos y servicios sin contacto. Aquí nos salva que todavía no está muy extendido, pero el año que viene cualquier smartphone que se lance sin NFC estará 'cojo'.

Y ahora mi resumen sin demasiados tecnicismos, para que la mayoría me entienda. El San Remo me gusta más que todo lo visto hasta ahora fabricado por Alcatel (excepto el One Touch Easy de finales de los 90, permitirme la licencia). Se han esmerado en la carcasa, el táctil es muy sensible y las dos cámaras por fin son competentes. No me han podido confirmar precios con Orange ni tarifas, pero con poco ajustados que sean, volveremos a tener un smartphone Android 'con cara y ojos' de Orange, y al alcance de todos.

leer más sobre:Orange San Remo MWC 2013
   

COMENTARIOS (8):

  • Sebastian dice:publicado: 17:15 12/06/2013

Cuando sale a la venta?? estoy desesperado por comprarmelo

  • Maria dice:publicado: 00:45 28/02/2013

Hola e visto los comentarios anteriores y me gustaria saber, si habiendo tenido el galaxy mini merece la pena comprarme este gracias

  • Santiago dice:publicado: 20:53 27/02/2013

Si, vamos que llega sobradamente a la noche si no lo has desbloqueado en todo el día. Apuesto a que no llega a los 1500 mAh

  • pedro barbero dice:publicado: 18:45 27/02/2013

lo siento pero 512 de ram con ese procesador es una tontería, es como ponerle a un buen coche malas ruedas y frenos.

  • Carlos dice:publicado: 18:43 27/02/2013

Para cuando estara dispnible? y saldra para tarjeta?

  • Ricard dice:publicado: 18:41 27/02/2013

¿Y cuando saldrá a la venta?

  • FER dice:publicado: 18:39 27/02/2013

siento decirlo pero este es igual que el orange daytona

  • FRAN dice:publicado: 18:23 27/02/2013

Juan, con que móvil te quedarías entre Iphone 5, la nueva HTC ONE o el Xperia Z?? gracias crack... como zois los andaluces... ;)