Nokia Lumia 520

 .. el mejor smartphone para iniciarse en Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft...

Nokia Lumia 520
4

Cinco ideas que pueden revolucionar el 2013

Cinco ideas que pueden revolucionar el 2013
El 2012 ha sido un año muy productivo en el plano de la tecnología. Este campo sigue creciendo año tras años a nivel desorbitado, y el 2013 no va a ser menos. Aquí te mostramos cinco emprendedoras ideas que pueden hacernos cambiar la forma de realizar, ver o entender el mundo que nos rodea.
 
Drink Runner

Drink Runner

Típica situación en un bar. El camarero teniendo que tirar la caña en la otra punta del bar tener que llevarla hasta donde está su cliente en la barra. Esta acción en Estados Unidos es todavía más complicada porque si por algo se caracterizan los bares de allí es por sus largas barras de madera con formas redondeadas. También ocurre que muchas veces toca pedir el típico vasito de agua a papá o mamá por no recorrerse toda la casa para llegar a la cocina.

Para ello, David Myers ha diseñado un fácil sistema que ayudará a todos los camareros. El Drink Runner es un robot que siguiente una línea negra de celo que le marcará su camino, puede hacer llevar la deseada caña o el vasito de agua al cliente sin necesidad de recorrerse toda la barra o toda la casa. Su batería dura cuatro horas y es capaz de realizar un circuito cerrado. Al detectar cualquier cuerpo que se interponga en su dirección, el robot se para de inmediato, por lo que estendiendo nuestra mano delante de por donde va a pasar, que nos lo indica la cinca negra que sigue, podremos recibir nuestra bebida sin problemas.

PhoneJoy

PhoneJoy

El móvil y las tablets para algunos no sólo sirve para conectarse a las redes sociales o llamar, para muchos es su particular consola portable para esos trayectos en el metro o en el autobús. Las grandes pantallas y la capacidad gráfica de estos dispositivos hacen que jugar sea toda una experiencia y muchos usuarios pasan horas y horas enganchados a Angry Birds, Temple Run o similares.

Los chicos de PhoneJoy Solutions America han diseñado PhoneJoy, un dispositivo para poder jugar a todos estos juegos con controladores similares al de las consolas. Las pantallas táctiles en ocasiones no son lo suficientemente efectivas para recrear los movimientos que queremos realizar y con este sencillo mando podremos hacerlo. Trabaja con iPhone, iPad, Android y lógicamente PC. Es compacto, nos cabe en un bolsillo y podemos adaptarlo a cualquier dispositivo por su gran capacidad de adaptación. Todo un accesorio vital para los gamers.

Pavegen

Pavegen

Las nuevas formas de crear energía siempre son interesantes en el mundo en que vivimos. Cada día se evoluciona más este campo y en el futuro muchos aparatos utilizarán energía renovable, véase los modelos de coches que sacan últimamente o la introducción de paneles solares.

Laurence Kemball-Cook ha pensado más allá y ha tenido una idea que es más que ingeniosa a la que ha denominado Pavegen. Ha creado un sistema de paneles que se deposita en el suelo. Por cada pisada que se hace sobre ellos, por cada fuerza, las placas depositadas en el suelo va cogiendo energía, hasta tal punto que puede dar luz a paneles publicitarios, carteles informativos... Es un sistema muy innovador que está pensado para estaciones de metro principalmente, aunque en realidad podría aplicarse a múltiples espacios. Así, veríamos otra forma de producir energía de manera muy sencilla y eficaz.

LIFX

LIFX

Siempre nos ha gustado la idea de dar dos palmadas y que se encendiese la luz. Otras dos palmadas y que se apagase. Que tuviese el color deseado en el momento oportuno, y que se encendiese sólo una luz cuando el sistema enciende cuatro a la vez.

Phil Bosua ha creado LIFX, un sistema de control de la luz de nuestro hogar mediante nuestro móvil Android o iPhone. Sus bombillas integran un sistema que se conecta al WiFi de nuestra casa y por el cual podemos configurar a nuestro gusto. Podemos hacer que den el color que queramos, que se encienda la deseada, que las luces se pongan de distinto color al son de la música... Es toda una experiencia que encima es larga en el tiempo. Las bombillas están hechas para durar 25 años y reducen el gasto de energía. No hará falta dar al interruptor de nuevo, simplemente abrir nuestra aplicación.

Meet Roy

Meet Roy

Los robots siempre han aparecido representados en el cine, ya sea como amigos de aventuras, como R2-D2, o como especie que quiere conquistar el planeta, como en Robocop. La inquietud por crear animatronics siempre ha seducido en el mundo del cine, véase Tiburón o Jurassic Park como ejemplo, pero la creación de robots siempre es un tema que se trata y cada año evoluciona más.

Brian Roe ha diseñado a Roy, un animatronic capaz de gesticular, mover cada dedo de su mano, mover los ojos, hablar... Es un proyecto muy desarrollado que lleva una gran labor y muchas horas de trabajo. Roy está diseñado al milímetro en cada extremidad. Sus dedos, sus brazos, sus ojos, su boca, su dentadura... todo está perfectamente fabricado para realizar múltiples movimientos que hacen que parezca un auténtico humano. Una simple capa de piel y podría confundir a más de uno.

   

0 COMENTARIOS: