Nokia Lumia 520

 .. el mejor smartphone para iniciarse en Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft...

Nokia Lumia 520
4

Sony Xperia Z1 y Z1 Compact: los mejores trucos y consejos útiles

trucos_y_consejos_sony_xperia_z
Recopilamos unos trucos y consejos útiles para sacar el máximo partido al  'superventas' Sony Xperia Z1 que también son válidos para su hermano pequeño, el Z1 Compact. ¿Sabías que su teclado 'aprende' de tu forma de escribir en las redes sociales o el correo?
 

Ajustes rápidos

La barra de notificaciones del Sony Xperia Z1, admite la personalización de hasta 10 'atajos' (accesos directos), para acceder directamente a las funciones que más utiliza cada usuario. Dentro del menú del terminal, en "Ajustes->personalización->seleccionar ajustes rápidos" podremos marcar nuestras funcionalidades 'favoritas', para activar y desactivar rápidamente el Bluetooth, WiFi o el GPS.

screenshot_

Teclado Inteligente

Los usuarios del Xperia Z1 pueden hacer que el teclado virtual del dispositivo 'aprenda' de nuestra forma de escribir en redes sociales, correo o mensajería. Para activar esa funcionalidad entraremos en "Ajustes->Idioma y entrada-> Teclado Xperia (internacional)-> icono de ajustes configuración-> utilizar mi estilo de escritura". A partir de este momento, el teclado virtual 'aprenderá' de cómo escribimos en Facebook, Gmail, Twitter o los SMS, para mostrarnos futuras sugerencias ortográficas o en forma de frases hechas.

screenshot_

Ahorrar batería

Una de las funciones más valoradas por los usuarios del Xperia Z1, y de todos los terminales de la serie Xperia de Sony en general, es la conocida "STAMINA". Se trata de el modo de ahorro de batería exclusivo de Sony, que se baja en 'apagar' servicios que no se utilizan cuando la pantalla está apagada, aunque podemos crear "excepciones" para que las notificaciones de Whatsapp, SMS o Facebook sigan entrando pese a tener este modo activado. Para activar este interesante modo de ahorro de energía basta con entrar en "Ajustes->Administración de energía->Modo STAMINA".

screenshot_

Diagnóstico del móvil

El Sony Xperia Z1 incorpora una especie de lo que para los automóviles es la ITV (inspección técnica de vehículos), dentro del menú del terminal. Un test que nos permite probar diferentes elementos del terminal y comprobar si estos funcionan correctamente. Así podremos testear, entre otros elementos, si la cámara frontal funciona correctamente, la vibración es la adecuada o si el sensor de presencia está 'ok'. Para activar el test entraremos en "Ajustes->acerca del teléfono->diagnóstico->probar dispositivo".

tmpnyyjm

Info-eye

Info-Eye es una aplicación exclusiva de Sony, que está integrada en el software de la cámara del Xperia Z1, y que utiliza un método basado en la búsqueda de información por imágenes en lugar de textos. También permite a los usuarios obtener detalles con respecto a puntos de interés, libros, marcas, lugares, tarjetas de visita, códigos de barras y códigos QR, todo a través de la cámara del Z1. Para acceder a esta funcionalidad basta con apretar la tecla de la cámara y seleccionar el modo Info-eye dentro del menú.

screenshot_

Hacer fotos subacuáticas

Una de las características destacadas del Sony Xperia Z1 es que se puede sumergir en agua para conseguir espectaculares fotografías subacuáticas. Pues bien, pese a ello y para no llevarnos sustos innecesarios, cabe recordar que 'una vez en la piscina' y antes del 'chapuzón fotográfico' debemos comprobar que tanto la tapa del puerto de carga USB, como la de la memoria microSD y la de la SIM están perfectamente ajustadas a la carcasa: bien cerradas.

De la entrada superior para auriculares no tendremos que preocuparnos, ya que está diseñada para aguantar la inmersión sin necesidad de tapa. Recordar que hablamos de inmersiones nunca superiores a 30 minutos, a menos de 1,5 metros de profundidad, y siempre en un entorno de agua dulce.

screenshot_

Timeshift burst

Timeshift burst es otro de los interesantes modos fotográficos que trae el software de la cámara del Xperia Z1. En este caso, se trata de asegurarse la mejor de las fotos, gracias a que con este modo la cámara capturará imágenes antes, durante y después del disparo, para que el usuario pueda elegir la mejor toma de entre una ingente cantidad de imagenes . Para activar este modo de disparo basta con entrar a la cámara del Z1 y elegir el modo Timeshift burst en el menú.

screenshot_

Reset de fábrica

Si queremos "limpiar" nuestro Sony Xperia Z1, o dicho de otra forma más ortodoxa, dejarlo como si lo acabásemos de sacar de su caja (de fábrica), hay una forma directa de hacerlo: pulsar el botón rojo que se aloja en el slot de la microSIM, con una punta roma de plástico preferiblemente y a ser posible (olvidaros de alfileres). El efecto de este procedimiento es un borrado total de los datos y aplicaciones que el dispositivo tuvese almacenadoss, debiendo configurarlo todo de nuevo desde cero.

Evidentemente, esta medida tan 'drástica' solo debe llevarse a cabo en caso de que observemos cuelgues prolongados del dispositivo, ralentizaciones excesivas o cargas extremas del sistema, y siempre previa copia de seguridad externa o en la microSD del móvil de todos los datos personales (fotos, registros de la agenda, etc...).

xperiaz_reset
   

COMENTARIOS (11):

  • juan dice:publicado: 07:33 14/07/2014

Los whatsapp no me llegan y no me avisa la notificacion sólo entran con la pantalla activada...

  • paco martinez dice:publicado: 14:16 04/07/2014

se me a bloqueado el xperia z1 compact i no me acuerdo de el numero de bloqueo que puedo hacer graciass

  • Paco1300 dice:publicado: 18:15 12/06/2014

Camara Z1, después de actualizar android 4.4 KitKat la camara del telef, la conectas y al principio tardaba en encenderse pero ahora se queda la pantalla en negro y no termina de encenderse la camara al final tienes que salirte y optar por no hacer la foto. Ha alguién le pasa y si conoce la manera de ponerla como antes.

  • andres88 dice:publicado: 05:16 10/06/2014

hola como puedo bloquear aplicaciones de mi Z1 como mi albun

  • Rut dice:publicado: 22:59 07/06/2014

Buenas, tengo un Z1 Compact y la tapa para la SIM, si la giro unos 45grados hacia atrás, llega un punto que estiro de ella y sale. Es normal, a alguien más lepasa, el móvil está dentro de los 7 dias de garantía y dicen que si, pero no lo he leído en ningún sitio... Muchas gracias.

  • Oscar mos dice:publicado: 19:54 28/05/2014

Yo tengo un problema con mi speria z1 compack, el problema es que si tengo la wifi activada para que se conecte a mi red wifi de casa o del trabajo una vez que salga de esos sitios no se conecta solo a datos moviles, y eso que los tengo activados tambien . para poder conectarme a la red de datos tengo que desconectar manualmente la red wifi . creo que tengo bien configurado el telefono para que lo haga solo pero no se que pasa, para mi parecer es un fallo del tlf. Si a alguien me puede ayudar.

  • MJosé dice:publicado: 00:41 16/05/2014

Hola. Tengo una duda a ver si alguién me la puede resolver... el otro día con mi Xperia Z1 "sin querer" al hacer una foto encontré un montón de efectos (antiguas, blanco y negro...) pero ahora no hay forma de encontrar dónde...

  • Angel dice:publicado: 00:03 13/05/2014

mi xperia z1 compact no vibra no se porque y hace 7 dias que lo compre... me lo cambiaran en la tienda o que puedo hacer?

  • DeynerJavier dice:publicado: 23:37 01/05/2014

david una preguntica, tu dices k ya actualizaste el el android al 4.4 k es el kidkat, no te afecto en algo eo sistema operratio o aogo raro k tu veas??

  • david dice:publicado: 18:13 24/03/2014

Conectalo a pc companion y actualiza a 4.4 que ya está disponible