Nokia Lumia 520

 .. el mejor smartphone para iniciarse en Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft...

Nokia Lumia 520
4

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter
El español es el tercer idioma más usado en Internet y el segundo en Twitter, según refleja el anuario 2012 del Instituto Cervantes 'El español en el mundo', presentado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el director del Cervantes, Víctor García de la Concha.
 
El español es la segunda lengua más utlizada en Twitter

El español es el segundo idioma hablado en el mundo -495 millones de persona- tras el chino, que mérito tiene, porque chinos hay muchos, pero muchos, muchos. Pero ahora el español también ocupa el segundo lugar como idioma en la red social más dinámica de todas, Twitter o Tuiter, como queráis. Además, el español es el tercer idioma más usado en Internet, según refleja el anuario 2012 del Instituto Cervantes 'El español en el mundo', que se viene publicando desde 1998 y que fue presentado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el director del Cervantes, Víctor García de la Concha.

El español es ya el segundo idioma más utilizado en la red social de los 140 caracteres, solo por detrás del inglés y por delante de portugués y japonés. Hay que aclarar que en China el microblog está bloqueado. El español es la segunda lengua más usada tras el inglés, a bastante distancia del árabe, ruso, italiano, francés y alemán. México (en séptimo lugar) y España (en el undécimo) son los países hispanos donde más se usa Twitter en español. Además, sobre las lenguas cooficiales en la Península, en Cataluña, por cada dos tuits que se envían en castellano, hay uno en catalán.

Facebook tampoco se resiste, más de 80 millones de personas -con un total de 1.000 millones de cuentas- se expresan normalmente en el idioma español. Además, en Internet ya es el tercero más utilizado, tras el inglés y el chino. Su presencia en la red registra un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos 10 años, con una distancia ascendiente con respecto al japonés, portugués o el alemán.

Más estudiantes en China

Unos 18 millones de personas estudian español en el planeta, según los cálculos de García de la Concha, ya que es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Este progreso hará que en 2030 el 7,5% de la población sea hispanohablante y, en 2050 Estados Unidos "puede que sea el primer país del mundo" en hablar este idioma.

En la gran potencia asiática la demanda del español ha crecido. Unos 25.000 universitarios chinos aprenden el idioma en alguna de las 90 universidades que lo ofrecen. Sin embargo, la escasez de profesores cualificados ha propiciado que el curso pasado sólo se pudieran aceptar "el 30% de las solicitudes para aprender el idioma en esos centros universitarios". En los últimos años se han abierto en Pekín 35 centros privados de enseñanza del español. Por tanto, dentro de poco puede que nos acerquemos más al número de hablantes del Chino mandarín, el cual es 955 millones aproximadamente.

   

0 COMENTARIOS: