Sony Xperia Z

 ..sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que el dispositivo sufra ningún daño...

Sony Xperia Z

Earl: la tablet construida para la supervivencia

earl solar
Un proyecto de crowdfounding, propone un nuevo concepto de tableta diseñada para ser utilizada en condiciones extremas al aire libre, donde otros smartphones o tablets no pueden llegar.
 
earl tablet

La tablet Earl quizás no ofrezca tantas funcionalidades como otras disponibles en el mercado, pero podemos estar seguros de que contará con todo lo necesario cuando nos encontremos perdidos en un bosque, ya que su principal objetivo es servir al usuario en situaciones de supervivencia.

La tablet Earl esta gobernada por el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y cuenta con una pantalla LG E-Ink de 6 pulgadas que proporcionará toda la información, recurriendo a un mínimo gasto de batería (hasta 20 horas en uso normal). Hay que destacar que, pese a contar con una pantalla de tinta electrónica, dispone de un 'modo lunar' que nos permitirá consultar la pantalla a oscuras, además de funcionar como linterna. Por otro lado, la tablet cuenta con GPS, sensores metereológicos y tecnología de comunicación por radio.

El dispositivo está dotado de una carcasa que lo hace resistente a golpes, polvo, barro e incluso al agua (hasta 9 metros durante 30 minutos aprox.) y, en su parte trasera, cuenta con un panel solar desplegable para recargar la batería en cualquier lugar (también puede recargarse desde una conexión USB habilitada). Earl puede funcionar perfectamente con temperaturas comprendidas entre los 0 y los 50 º C y en altitudes hasta los 3.000 metros.

El GPS interno ofrece 50 canales capaces de rastrear hasta 20 satélites a la vez, que junto al uso del magnetómetro interno, acelerómetro y giroscopio, podremos mantener la posición y un seguimiento de la ruta con una precisión de hasta 3 metros. Además, la Earl traería consigo una base de datos con mapas topográficos precargados.

La tecnología de comunicación por radio, se centra en la incorporación de una radio bidireccional FRS / GMRS / MUR que nos permitirá comunicarnos con otras radios situadas a 32 km de distancia. Y aún hay más, ya que Earl ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto y voz a través de Walkie-Talkie, así como datos del clima, la ubicación o la ruta para pedir ayuda, informar de incendios, condiciones cambiantes, etc. Otros detalles se centran en un sintonizador de radio AM / FM / SW / LW y la posibilidad de realizar grabaciones en vivo en una radio de emergencia.

El conjunto de sensores metereológicos ofrecerán predicciones sobre las condiciones cambiantes, incluso en los lugares más remotos. Podremos consultar desde la temperatura actual, la humedad y la presión barométrica así como la velocidad del viento y la dirección.

Dispone de conexión Bluetooth 4.0 para poder emparejar la tableta con accesorios médicos, como por ejemplo, para medir el ritmo cardíaco en casos de emergencia. Otros detalles incluyen conexión USB, un altavoz incorporado, compatibilidad con aplicaciones de Android, soporte para los formatos EPUB, MOBI y PDF, etc.

Ya puede realizarse la pre-reserva de la tablet en la web oficial meetearl.com.

Earl es una interesante alternativa al universo de la supervivencia, aunque para la supervivencia pura y dura, en la que la tecnología no sirva de nada, es mejor recurrir a otras opciones
.

   

COMENTARIOS (0):