LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

Comparamos el iPad Mini con el anunciado Samsung Galaxy Note 8

Comparamos el iPad Mini con el anunciado  Samsung Galaxy Note 8
Aún no ha sido presentado, de hecho tendremos que esperar a finales de febrero para poder verlo en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, pero la expectación en torno al Samsung Galaxy Note 8 es máxima. Será el gran competidor el iPad Mini de Apple, así que estos son los puntos que determinarán la compra de uno u otro.
 
samsung galaxy note 8

Pantalla

Una de las fortalezas del iPad Mini es su pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 1204x768 píxeles, aunque no tiene pantalla retina, lo que decepcionó en su lanzamiento a más de uno. Samsung sube una décima de pulgada su apuesta y el Galaxy Note 8 tendrá una pantalla de 8,0 pulgadas (de ahí su nombre) con una resolución mayor que la del iPad Mini: 1280x800 píxeles. Por supuesto, la pantalla será SuperAmoled, aunque ambas quedan lejos del Full HD.

Procesador y sistema operativo

Por las imágenes que se han filtrado, el Samsung Galaxy Note 8 estará alimentado por un procesador de 1,66 GHz de cuatro núcleos Exynos y 2 GB de RAM, aumentando el poder del iPad Mini que se mueve gracias a un procesador Apple A5 de doble núcleo, el mismo que montaba el iPad 2. La memoria disponible es de 16, 32 o 64GB, según modelo. En cuantos a los sistemas operativos, de nuevo veremos un duelo entre el iOS 6 y el Android 4.2 Jelly Bean.

Diseño

El diseño del galaxy Note 8 tiene similitudes con el Galaxy Tab 2 y el Galaxy Note 10.1, determinado por su pantalla de 8 pulgadas pero rebajando su peso hasta los 330 gramos y su grosor a los 7,95 milímetros. El diseño siempre ha sido la marca de distinción de los productos Apple, y en el caso del iPad Mini también marca la diferencia: su diseño extrafino con un grosor de tan solo 7,2 milímetros y con un peso de apenas 308 gramos lo siguen haciendo más ligero que su competidor, además de mantener las ergonómicas líneas de sus hermanos mayores. Además, el Galaxy Note 8 cuenta con el S-Pen, el accesorio que ha triunfado en los smartphones Galaxy Note.

Conexiones

Una de los aspectos que más sorprende del Samsung Galaxy Note 8 es la falta de conectividad LTE, por lo que dejan entrever las imágenes, funcionando tan sólo con redes 3G. Una decepción, si se confirma, sobre todo de cara a competir con el iPad Mini, que sí la incorpora.

Cámaras

En cuanto a la cámara, el iPad Mini se arma con el Facetime HD frontal y la iSight de 5 megapíxeles con sensor retroiluminado, estabilizador de imagen y grabación de vídeo 1080p en la parte posterior. La cámara frontal también sirve para tomar autorretratos o grabar videos en HD de 720p. El Samsung Galaxy Note 8, por su parte, partiría de una cámara trasera de 5 megapíxeles (aún no conocemos sus cualidades) y en el frontal, una de 1,3 mpx para hacer las videollamadas.

Precio

El terreno donde más puntos puede conseguir el Samsung Galaxy Note es en el precio, ya que el iPad Mini es bastante caro. De los 329 euros de su modelo de 16GB sin LTE a los 559 euros que cuesta el de 64GB con LTE, la horquilla es ampliamente mejorable. Esperaremos al MWC de Barcelona para descubrir la apuesta comercial de Samsung en este aspecto.

   

1 COMENTARIOS:

  • Acabó Un Día De Repente y Sin dice:publicado: 10:49 24/01/2013

¿POR QUÉ?