LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

Vuelta al cole: las mejores apps para iPad

apps-vuelta-al-cole.jpg
Todos sabemos que en cuanto acaba el verano, los chavales se preparan para uno de los momentos más importantes de sus vidas: 'la vuelta al cole'..
 

Cuando para unos, 'la vuelta' es bastante difícil, para otros sin embargo supone uno de los momentos más alegres del año, un momento en el que todos vuelven a coincidir con sus queridos amigos de escuela para emprender juntos el nuevo periodo lectivo.

Hace poco, Apple mostró una interesante selección de aplicaciones para iPad, relacionadas con el regreso a la escuela. Nosotros no queremos ser menos y hoy os vamos a dejar una selección de las aplicaciones para iPad que facilitarán la dura tarea que representa la 'vuelta al cole'.

La vuelta al cole en 10+1 aplicaciones imprescindibles para iPad.

KruisTafels (Crusi-Tablas)

1.jpg

Con esta aplicación gratuita, los pequeños podrán aprender a usar las tablas de multiplicar de una forma de aprendizaje totalmente divertida y entretenida.

La app es muy sencilla de usar, sólo hay que arrastrar la respuesta correcta al espacio donde se encuentra el símbolo de interrogación.

1-1.jpg



Un montón de países

2.jpg

Cambiamos de asignatura, ahora toca ¡Geografía!. Con 'Un montón de países', tendrás a tu alcance toda la geografía mundial en un solo juego dinámico y con mucho color.

A la vez que aprendes sobre los países, sus capitales o incluso sus monumentos, te diviertes tocando o moviendo los países animados por la pantalla de tu iPad. El juego se centra en dos tipos de juego. Por un lado tendremos que colocar países en su localización correcta del mapa mundial mientras que por otro, los países se amontonarán y habrá que identificarlos rápidamente para quitarlos antes de que lleguen al tope. Si pasas de nivel, ganarás un nuevo país que se añadirá a tu mapa del mundo personalizado.

2-2.jpg



Fracciones en la selva

3.jpg

¿Quién no conoce las fracciones? Gracias a las divertidas animaciones de diversos animales y a lo divertida e interactiva que puede ser esta aplicación, los niños podrán conocer el mundo de las fracciones de una forma muy eficaz.

Con ta sólo agitar el iPad, un nuevo problema de fracciones hará aparición, acompañado de animales que con sus expresiones y sonidos allanan el camino del aprendizaje para los 'peques'.

Los problemas se resuelven visualmente, usando grandes círculos-tarta con porciones animadas, que ayudan a entender lo que son en realidad las fracciones.

3-3.jpg



MathBoard

4.jpg

Con esta app, parecerá que estás frente a la pizarra del colegio. Mathboard nos planteará ejercicios matemáticos sobre restas, multiplicaciones y divisiones, en el entorno de una pizarra donde todo lo que se escribe queda plasmado en tiza.

La aplicación cuenta con un buen número de opciones de personalización disponibles que la hacen apropiada para todas las edades. Se puede controlar el rango de números con los que se desea trabajar, la cantidad de preguntas deseas responder e incluso asignar un límite de tiempo para cada prueba.

4-4.jpg



Bloc de dibujo

5.jpg

Demos un paseo por las artes plásticas. Bloc de Dibujo es un estudio de arte móvil donde se podrá utilizar todo tipo de herramientas para que los pequeños creen su propio arte visual. Desde marcadores, pinceles o lápices, hasta pegatinas para crear las composiciones más coloristas.

Además, Bloc de dibujo incluye interesantes herramientas que permitirán mezclar o suavizar los colores incluso se podrán añadir fotos a las obras de arte como etiquetas con tan sólo utilizar un dedo.

5-5.jpg



Mi Primer Diccionario TUPI HD

6.jpg

Una divertida aplicación en la que los niños aprenderán sus primeras palabras gracias al personaje que dá nombre a la aplicación. A través de coloridos escenarios (el Zoo, una fiesta de disfraces, etc.) Tupi nos adentrará en el mundo del primer diccionario, el cuál nos permitirá ver y escuchar cada una de las palabras.

Mi primer diccionario incorpora interactividad, animaciones y sonidos en cada página para complementar de esta manera un total de 26 páginas de aprendizaje.

6-6.jpg



Solar System

7.jpg

Una de las más interesantes aplicaciones para conocer el cosmos que nos rodea y todos sus planetas. Pese a estar disponible sólo en inglés, esta app se nos presenta como un libro electrónico sobre el Sistema Solar, con horas de exploración interactiva.

Planetas, lunas, asteroides, cometas, etc. son acompañados en esta app de textos explicativos, objetos en 3D, películas, imágenes, animaciones y diagramas, totalmente interactivos. Incluso dispondremos de un planetario interactivo que permitirá controlar las órbitas de las lunas y planetas, observándolos desde cualquier punto de vista con impresionantes detalles de las superficies.

7-7.jpg



World Atlas HD

8.jpg

National Geographic nos trae un estupendo y completo atlas para los chavales más avanzados. Dejando a un lado que sólo está disponible en inglés, World Atlas HD ofrece multitud de detalles y una excelente precisión en sus mapas.

La aplicación se carga con tres diferentes estilos de mapas del mundo (clásico, ejecutivo, imagen satélite) pudiendo explorarlo incluso en una versión interactiva 3D. Con sólo utilizar nuestro dedo podremos girar, aumentar, rotar o cambiar entre cada uno de los tres estilos diferentes.

World Atlas HD nos facilitará tanto datos geográficos como socio-económicos, actualizados de cada país.

8-8.jpg



Didakto

9.jpg

Este juego educativo para niños de entre 4 y 12 años, consiste en responder preguntas relacionadas con diversos temas, simplemente arrastrando las respuestas correctas con el dedo. Con Didakto se repasan distintas materias como matemáticas, lógica, lengua o geografía.

La app dispone de 5 niveles de dificultad, dependiendo de la edad del niño. Por ejemplo, el nivel 1 se corresponde con una edad escolar de 4-5 años.

9-9.jpg



Mis horarios

10.jpg

No es una aplicación para el estudio pero sí relacionada con las clases. Con Mis horarios, el alumno podrá gestionar cada uno de sus asignaturas y horarios del colegio, dejando a un lado aquellos horarios impresos en papel.

Esta sencilla forma de organización ofrece dos modos de visualización: vista semanal (iPad en posición horizontal) o vista diaria (iPad en posición vertical).

La aplicación permite crear todos los horarios que te interesen (clases, examenes, eventos...) organizar las tareas por colores o añadir notas a cada una de ellas.

10-10.jpg



Verbos Irregulares Fácil : Inglés

11.jpg

Una aplicación muy llamativa que nos permitirá revisar de manera sencilla y divertida la lista de los verbos irregulares ingleses. Gracias a las distintas opciones que ofrece, será más sencillo memorizar los verbos en sus 3 formas.

La app permitirá ocultar las diversas columnas de cada forma verbal para que así se pongan a prueba los conocimientos del estudiante. Y, para mejorar el acento inglés, se podrá escuchar la pronunciación exacta de cada verbo.

11-11.jpg