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4.5

La Surface Pro y el iPad Mini, las tabletas más díficiles de reparar

La Surface Pro y el iPad Mini, las tabletas más díficiles de reparar
Según el ránking de niveles de reparación que ha realizado iFixit, las tabletas de Apple y Microsoft son las más complicadas de reparar y encabezan la lista de las más fáciles, la Dell XPS 10 y el Kindle de Amazon. 
 

iFixit es una compañía que se dedica a desmontar dispositivos tecnológicos, los monta y te guía para cómo hacerlo. Esta vez han decidido desmontar las tabletas más famosas para puntuarlas según su nivel de dificultad al hacerlo. Cada dispositivo se le asigna una puntuación en una escala del 1 al 10. Si tienes una puntuación alta es que son fáciles de desmontar y por tanto, permite mejorar su reparación en caso de avería.


El producto que encabeza el ránking es la tableta XPS 10 de Dell con una puntuación de 9, ya que, es fácil de abrir y sus tornillos y cables están etiquetados por lo que volver a unirlos no es nada complicado. En el segundo puesto está el Kindle Fire de Amazon por su sencillo diseño con tornillos sencillos de Philips con una puntuación de 8 puntos. Y el podium termina con otro Dell, esta vez el Streak.

La Surface Pro y el iPad Mini, las tabletas más díficiles de reparar

Al otro extremo del ránking, exactamente en el último puesto, está la Surface Pro de Microsoft con sólo 4 puntos debido a lo difícil que es para abrir la tableta, ya que, la batería no está soldada a la placa base y hay adhesivo por todas partes. El segundo que peor se arregla son las tabletas de Apple: el iPad Mini 2 y el iPad 3 y 4. Todos con una puntuación de 2 porque iFixit ha encontrado dificultades al tratar de abrirlos, adhesivo por todas partes y peligro de romper el vidrio de la pantalla al abrirlo. 


En el ránking también podemos encontrar otras tabletas como la Nexus 10 de Google en el puesto 11 o la Surface RT en el décimo tercer puesto. Aunque faltan algunas tabletas en el ránking es una buena guía para informarte si estás pensando en comprarte una tableta, ya que, casualmente las más caras son las que peor se reparan. 

   

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