LG Optimus L9

 ..aguantó casi dos días a buen rendimiento sin necesidad de recargar...

LG Optimus L9

Toshiba Encore: tablet con Windows 8.1 o 'PC de bolsillo'

Toshiba Encore
La compañía japonesa acaba de poner a la venta en España su Toshiba Encore, una tablet de 8 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, tecnología HFFS y hasta cinco puntos táctiles al mismo tiempo. Ofrece las prestaciones y funcionalidades de un PC, pero en un tamaño realmente compacto que incorpora el sistema operativo Windows 8.1. Este nuevo dispositivo se queda en una versión WiFi (sin 3G o LTE) y su precio de lanzamiento es de 329 euros.
 

Toshiba Encore pesa 445 gramos, mide aproximadamente como medio folio (21,3x13,5 cm) y apenas tiene un centímetro de grosor. Incorpora un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y gráficos Intel Gen 7. Además cuenta con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta MiniSD), puertos MiniUSB y MiniHDMI. En cuanto a sus camaras, la trasera es de 8 Mpx y la delantera de 2 Mpx, siendo capaces ambas de grabar vídeo a 1080p.

El equipo está pensado tanto para usuarios profesionales como domésticos. "La línea entre lo profesional y el consumo está cada vez más difuminada, por lo que este tipo de dispositivos tienen que ofrecer capacidad para satisfacer las necesidades de ambos entornos", señala Jorge Borges, director de marketing de la empresa nipona para España y Portugal. La batería promete una duración de hasta 14 horas.

Por otro lado, nueva tablet de Toshiba se enciende en apenas 0,3 segundos desde el modo standby. Además, incorpora Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013, con versiones completas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Encore se sincroniza vía WiFi con cualquier equipo Windows o consolas Xbox (360/One) y está optimizada para Skype.

   

COMENTARIOS (0):