LG Optimus L9

 ..aguantó casi dos días a buen rendimiento sin necesidad de recargar...

LG Optimus L9

La mejor 'cosplayer' revela detalles del nuevo Tomb Raider

Meagan Marie como Lara Croft
La última entrega de Tomb Raider está cada vez más cerca, se estrena el 5 de marzo, y cada vez se conocen más detalles del juego. La community manager de Crystal Dynamics Meagan Marie, más conocida por encarnar a Lara Croft y a otros personajes del mundo de los videojuegos en algunos de los cosplay más logrados, ha presentado algunas de las novedades que esta entrega de Tomb Raider incorpora.
 
La mejor cosplayer revela detalles del nuevo Tomb Raider

Meagan Marie se ha mostrado encantada con su papel de community manager para el juego. Marie ha destacado la gran expectación que el juego está generando entre los fans de Lara Croft y la saga Tomb Raider y los medios de comunicación. Ella hace la función de conectar a esas personas con las novedades del título e intenta responder a sus preguntas y dudas. Marie ha definido su cometido como "increíble" y ha asegurado que hay mucho 'feedback' en torno al juego, que ha creado una auténtica comunidad.

La community manager ha destacado que este Tomb Raider es un juego muy especial, sobre todo para los fans de Lara Croft. Crystal Dynamics ha querido ir un paso más allá en este juego y para ello ha apostado por contar el origen de Lara Croft desde un punto de vista mucho más cercano. Marie ha señalado que esta entrega posiblemente sea la más completa de la saga, por su enfoque, por su evolución gráfica y por el gran trabajo que se está llevando a cabo.

Lo cierto es que en este juego se puede disfrutar de una evolución en el personaje muy amplia. Se empieza con una Lara Croft más débil respecto a la imagen tradicional, que se encontrará en un ambiente hostil en el que su fortaleza y carácter se irán endureciendo.

Marie también ha destacado que esta entrega incorpora algunos aspectos nuevos en la saga a nivel de desarrollo. La community manager ha destacado el salto gráfico y otras mejoras que han hecho crecer mucho el videojuego. Para Marie, sin duda, una de las principales novedades de Tomb Raider es la incorporación de posibilidades de evolución del personaje. Se trata de una innovación muy especial que da un toque diferente a todo el juego.

Lara Croft

Los inicios de Lara Croft

Tomb Raider permite una aproximación a la saga desde el origen de Lara Croft. Crystal Dynamics ha optado por introducir a los personajes en una historia en la que se puede ver la forja de Lara Croft como heroína de acción. La historia se sitúa en una expedición arqueológica en la que Lara es una de las investigadoras. El barco en el que la joven viaja con su equipo sufre un accidente y Lara tendrá que luchar por su supervivencia.

El personaje en ese inicio se presenta como una joven un tanto frágil, que se ve en la necesidad de enfrentarse a un ambiente hostil, plagado de todo tipo de peligros. En los primeros compases del juego el usuario tendrá que guiar a Lara Croft por escenarios que permiten comenzar a conocer parte de la historia y del entorno en el que se desarrollará.

Lo cierto es que Crystal Dynamics ha hecho un trabajo excelente con la ambientación del juego. La trama se desarrolla en una misteriosa isla, que se presenta como un paraje totalmente salvaje, en el que hay elementos que ayudan a crear una atmósfera de acción y en cierto sentido de intriga. Lo mejor es que la atmósfera creada se adapta a la perfección al personaje.

Meagan Marie ha destacado como uno de sus aspectos preferidos del juego la relación de ese entorno con el personaje. La community manager ha alabado el trabajo del equipo del juego a la hora de crear un escenario de tanta calidad y conseguir que Lara se mimetice con todos los elementos. El resultado, en opinión de Marie, es que la acción se desarrolle de forma intuitiva. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de un control fluido.

Gran parte de estas posibilidades son producto de un gran trabajo gráfico. Crystal Dynamics ha sabido utilizar elementos naturales como la lluvia o la nieve para dar realismo a la acción e introducir a los usuarios en el juego. Además, la isla en la que se desarrolla Tomb Raider cuenta con distintos ambientes y entornos, muy definidos gracias a un trabajo sobresaliente con la iluminación del juego.

El resultado son zonas boscosas muy realistas, plagadas de fauna con la que se puede interactuar; cuevas y mazmorras terroríficas donde las antorchas son fundamentales; y construcciones en ruinas que ayudan a avanzar al más puro estilo Tomb Raider.

Tomb Raider 2013

Toques de RPG

Otra novedad de este Tomb Raider más allá del nuevo diseño gráfico y el retroceso a los orígenes de Lara Croft, con los matices en el personaje que eso implica, el juego incorpora otra gran novedad. Meagan Marie ha explicado que Crystal Dynamics ha apostado permitir el desarrollo de las habilidades de Lara Croft.

En el juego se observa una evolución muy interesante en la personalidad de Lara Croft. Sin embargo, no es lo único que va evolucionando. En el juego se va ganando experiencia con las distintas acciones que se desarrollan. Superar enemigos resolver puzles u otras actividades ayudan a ganar experiencia, que posteriormente se puede canjear.

Crystal Dynamics ha introducido un abanico de habilidades que Lara Croft podrá ir mejorando, de forma que sus facultades evolucionen durante el juego. Se trata de un rasgo interesante, que tiene cierto paralelismo con el crecimiento personal del personaje. Acumulando puntos de habilidad, los usuarios podrán mejorar las dotes de supervivencia de Lara Croft o podrán conseguir habilidades como la recuperación de flechas de las víctimas.

Cada vez que se llegue a un campamento se podrán mejorar las habilidades de la protagonista. Además, también se permitirá la mejora de armas y utensilios, de manera que el juego incentive a los usuarios a explorar las distintas zonas. Tomb Raider no es un 'sandbox', pero Crystal Dynamics ha creado un entorno muy amplio para cada fase, de manera que los usuarios podrán intentar crecer investigando todas las áreas.

Marie ha comentado que esta características abre nuevas posibilidades de juego. Lo cierto es que es todo un incentivo. Sin llegar a ser un RPG, Tomb Raider permitirá a los usuarios "personalizar" en cierta medida el potencial de Lara Croft, adaptando a sus necesidades sus principales virtudes.

Tomb Raider 2013

Puzzles y acción

Pese a estas innovaciones y a la nueva visión del personaje, Tomb Raider se mantiene fiel a la saga en aspectos fundamentales. En concreto, la acción y los puzles siguen siendo protagonistas en el desarrollo y en la jugabilidad. En el caso de la acción, Lara Croft tiene que enfrentarse a enemigos de distintos tipos que pondrán a prueba su resistencia y su pericia.

El sistema de control y apuntado recuerda a otros juegos de acción similares. Como nota destacada, existe un modo de muerte sigilosa, que consiste en mantener el objetivo apuntado durante algunos segundos para que la mira se estreche y poder apuntar para acabar de un disparo con los enemigos. En esta entrega de Tomb Raider Lara Croft tendrá que pasar por ciertas zonas sin levantar sospechas y esta función será imprescindible.

En cuanto a los puzles, el entorno creado por Crystal Dynamics, además de ser rico visualmente, abre un gran abanico de posibilidades para la interacción. Los usuarios tendrán que ayudar a Lara Croft a salir de distintas situaciones y espacios, aprovechando elementos naturales y otras ayudas.

Además de estas características, Tomb Raider incorpora escenas cinemáticas en las que se mezcla la acción y la interacción con los escenarios. Evitar el desprendimiento de rocas y otras acciones precisará la rápida acción de los usuarios, que tendrán que presionar botones o mover el pad de control a tiempo.

Todos estos elementos hacen que la afirmación de Meagan Marie sobre lo ambicioso del juego se cumpla. Tomb Raider llegará el 5 de marzo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, sin que haya planes para otras plataformas.

   

0 COMENTARIOS: