Sony Xperia Z

 ..sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que el dispositivo sufra ningún daño...

Sony Xperia Z

La próxima Playstation 4 dirá adiós al mando DualShock

ps
El próximo modelo de Playstation, contará con un nuevo mando de control que romperá la hegemonía de 16 años de duración, desde sus inicios en Japón, del conocido DualShock.
 
psmando

El mando de control DualShock, presentado por Sony en 1997, es uno de esos 'clásicos' que siguen perdurando desde hace casi dos décadas y que ahora, según apuntan los primeros rumores, podría tener un sustituto más actualizado que contaría con pantalla táctil y sistemas de sensores biométricos. Con este nuevo mando de control, Sony plantaría cara a Nintendo y a su novedoso mando de control de la consola Wii U, ofreciendo más valor y más versatilidad a un producto asociado a su consola de próxima generación, Playstation 4 (nombre en código: Orbis).

La fuente que ha revelado el nuevo sistema de control, llega directamente de unos importantes estudios de videojuegos que actualmente están encuentran trabajando en los próximos juegos para Sony. La fuente desvela que el nuevo mando de control, ha sido sometido a extensos experimentos, por parte del departamento R&D de Sony, y que ha sufrido numerosos cambios para obtener un producto final óptimo, al igual que sucedió con DualShock en su día.

Los detalles físicos del nuevo mando de control para PS4 no se han hecho esperar y, la fuente, reveló que contará con sensores biométricos de presión y una pantalla táctil LCD.

Para añadir más veracidad al asunto, una segunda fuente de información, separada de la industria del videojuego pero conectada a Sony, declaró que los ingenieros de PlayStation están "tratando de emular a las mismas filosofías de interfaz de usuario que PS Vita".

A raíz de la información lanzada, las primeras especulaciones se centran en la compatibilidad de 'Dualshock' con el sistema PS4. Al igual que sucede con Wii U, pese a que la consola porte un novedoso mando de control, los sistemas anteriores también son compatibles (Wii Mote) por lo que se podría avanzar que 'DualShock' será compatible con la nueva consola de Sony, pero no será su mando principal.

Aunque lo más probable es que Sony lance nuevo mando (hay que tener en cuenta que grandes estudios del videojuego como 'Valve', están particularmente interesados en el uso de tecnología biométrica), su diseño sigue siendo un secreto fuertemente guardado por Sony. La buena noticia, es que la nueva consola PS4 podría darse a conocer en cuestión de semanas y no de meses, por lo que conocer el mando de control para este producto puede estar a la vuelta de la esquina.

leer más sobre:PlayStation consolas Sony
   

1 COMENTARIOS:

  • pablo dice:publicado: 08:34 22/01/2013

vaya ganas de que aparezcan ésta y la xbox 720 :D