Orange Daytona

 .."el smartphone Android con la mejor relación calidad/precio del momento"...

Orange Daytona

Las características menos conocidas de PS4, hasta el momento

caja ps4
A falta de pocos días para el lanzamiento oficial de la nueva generación de consola de la casa Sony, queremos hacer hincapié en interesantes funcionalidades de PS4 que, hasta ahora, prácticamente habían pasado desapercibidas.
 
caja ps4 frontal

El próximo 29 de noviembre ya tendremos en nuestro país la esperada PS4, una consola con importantes cambios internos a nivel tecnológico y otros más cercanos al terreno de los social (toda la información de PS4 aquí).

Muchos son los detalles que se han revelado de la nueva consola del gigante Sony pero otros, quizás menos impactantes, han quedado relegados a un segundo plano. Culpable de esta situación, es sin duda la potencia (en términos generales) con la que cuenta el propio sistema, un importante cambio generacional que entró en el 'juego de las comparaciones' al confrontarse con el de la próxima Xbox One. Esta 'batalla marketiniana', a día de hoy inclinada en favor de PS4 además de otros detalles (respetará el uso de juegos de segunda mano), no ha requerido de más, por lo que no se consideró necesario hacer foco en esos pequeños detalles que comentamos. Aún así, estas funcionalidades marcan un antes y un después cuando, al ser comparados con el sistema predecesor (Playstation 3), descubrimos importantes mejoras que sin duda favorecen la experiencia de usuario.

Por resumirlo de alguna forma, un usuario de PS3 que adquiera una flamante PS4, descubrirá interesantes funcionalidades bajo esta premisa: 'donde antes no, ahora sí'

Funcionalidades 'menos conocidas' de PS4

  • - Modo de suspensión. PS4 se sirve de la cualidad vista en otros sistemas (en Nintendo 3DS al cerrar la cubierta, el juego entra en modo suspensión) y será capaz de detener el estado del juego, para retomarlo en el momento que deseemos y justo en el punto donde lo dejamos.
  • - Controlador de carga en Standby. Todos los usuarios de PS3 saben lo que es cargar un mando inalámbrico Sixaxis o Dualshock 3 a través de la propia consola vía USB. La 'pega' consiste en que si la consola esta en Standby, los mandos no pueden recibir energía, por lo que realizar una carga siempre nos obliga a tener la consola encendida o cargar el mando a través de otra fuente de alimentación ajena. Ahora, con PS4, nos permitirá cargar los mandos en modo de espera, previa activación de esta función en una de las opciones de configuración del sistema.
  • - Actualizaciones en Standby. En muchas ocasiones, cuando introducimos un juego en PS3, nos encontramos con el aviso de una nueva actualización del título. En caso de aceptar la actualización, perderemos minutos de juego mientras vemos cómo la barra de descarga se llena. Con PS4 ésto no va a ocurrir, ya que podrá descargar las actualizaciones en Standby, mientras no hacemos uso de ella. De esta forma, podremos llegar y jugar directamente, sin esperas.
  • - Descarga e instalación remota. A través de la nueva aplicación de Playstation para dispositivos smartphones y tablets, podremos comprar e instalar un juego en nuestra consola de forma remota, estemos donde estemos.
  • - Conector de auriculares de 3,5 pulgadas en el mando de control. En el reciente vídeo 'unboxing' de PS4, pudimos ver que se incluía un par de auriculares, pues bien, estos auriculares podrán conectarse directamente en el mando DualShock 4.
  • - Configuración de pantalla y audio. Con la nueva consola, podremos acceder y modificar los ajustes de pantalla y audio, sin necesidad de salir del juego en el que nos encontremos.

Estos son solo unos pocos detalles, pero seguro que muchos de vosotros decubriréis alguno más con la esperada PS4 en vuestras manos.

   

COMENTARIOS (0):