Sony Xperia Tablet Z

 ..la única tablet capaz de sumergirse en agua durante 30 minutos sin sufrir daño alguno...

Sony Xperia Tablet Z

Los videojuegos más esperados para 2013

juegosn
El año 2012 nos ha dejado grandes títulos en todas las plataformas pero el 2013 se nos presenta como el posible último año de las consolas de la generación presente y muchos productores han echado el resto. Te enseñamos los más esperados.
 

Tras un 2012 en el que acabamos con grandes títulos, como el tan esperado Assanssins Creed III o el renovado Halo IV, el 2013 se presenta como el "fin" de la segunda generación de consolas. Lo decimos entre comillas porque así parece que será. Con Microsoft y Sony preparando sus siguientes dispositivos, los productores están echando el resto para conquistar al público.

Sin embargo, como ya declarase el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, "al final de los ciclos el mercado va a peor porque hay menos propiedades intelectuales nuevas, y eso no es beneficioso para la industria.." y por ello crear buenos juegos es indispensable para causar buenas ventas. Los grande títulos cada vez venden menos, pero sólo por el nombre ya consiguen un buen número de ventas. Decir que el GTA V no va a ser muy vendido queda claro que es una mala intuición al ver el tráiler del mismo, y así pasa con unos cuantos juegos más que serán los más esperados de este 2013.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Está pronosticado para la primavera del 2013 y va a ser uno de los juegos que arrasen en ventas. Si ya la saga de por sí siempre ha sido un éxito, juntar a los tres protagonistas de los anteriores episodios de GTA puede ser una auténtica pasada. El aspecto gráfico está más que notoriamente superado y sus espectaculares ambientaciones nos hacen prever que será un éxito rotundo. Además la historia se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado Sur de California en la actualidad.

La polémica en esta ocasión no ha venido, como en ocasiones anteriores, por el contenido del juego, sino porque durante su presentación no se mencionó nada sobre la plataforma PC. Los amantes de las computadores ya han pedido masivamente que el juego salga para esta plataforma.

Hay que aclarar, que aunque se determine la primavera como fecha de salida, ya se ha barajado la posibilidad de que salga para junio, concretamente el día 19. El lanzamiento de Bioshock para marzo sería la causa de este retraso, pero el caso es que la época que la sangre altera no termina hasta el 21 de junio, así que habrá que esperar para este ansiado juego.

The Last Of Us

The Last Of Us

Videojuego de acción con tintes de survival horror que nos presenta un escenario en el que la población ha sido diezmada por una terrible plaga. Los supervivientes se están matando entre sí por la comida y las armas. El jugador manejará a Joel en todo momento y junto a él tendremos a Ellie, una joven de catorce años que no se comporta de manera igual que una adolescente de hoy en día: el destino ha hecho que la chica tuviera que madurar desde pequeña en este extraño mundo devastado por un virus.

En el sistema de combates recuerdan a las técnicas de la saga Uncharted. No obstante, no ocurre lo mismo con los combates cuerpo a cuerpo y las diferentes armas. Al atacar a los rivales humanos que nos encontramos, la cámara se acerca cuando acabamos con ellos de diferentes maneras. Todo un aliciente para que este juego sea de los más esperados para el 2013.

Naughty Dog aprovechó el marco de los VGA Awards para revelar que su esperado videojuego de acción y aventuras llegará a las tiendas el 7 de mayo.

Dead Space 3

Dead Space 3

Dead Space 3 vuelve continuando con el horror y los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer fue una apuesta clara por el terror y el segundo fue más inclinado a la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Dead Space es un juego con constantes dosis de acción y por ello no se consideraba como una franquicia de horror, pero cuando los fans se enteraron de que la tercera entrega apostaría por el esquema cooperativo, se preocuparon ante una posibilidad de perder el elemento terrorífico. Sin embargo, el vicepresidente de EA Games, Patrick Soderlund, expresó que no hay razones para preocuparse, pues en la publicidad sólo se muestran las novedades, “el resto del contenido clásico sigue intacto dentro de la experiencia de juego”.

Esta esperad aventura ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 15/2/2013

Watch Dogs

Watch Dogs

Watch Dogs está ambientado en un futuro cercano en el que el jugador tiene en su poder infinidad de gadgets y de artilugios tecnológicos con los que sembrar el caos a su alrededor para llevar a cabo diferentes tipos de misiones. Un planteamiento mitad aventura mitad shooter que ha levantado admiración durante su presentación en sociedad.

Ubisoft Reflections está colaborando con Ubisoft Montreal para crear el esperado título, y recientemente han empezado a buscar un gran número de nuevos programadores para dar forma al videojuego. La manager general de Ubisoft, Giselle Stewart, ha comentado al medio Develop que "estamos añadiendo 40 roles permanentes a nuestras oficinas de Newcastle". Ambos estudios colaboran para crear "un juego de acción/hacking de mundo abierto".

El pasado día 3 de diciembre publicaron en la cuenta oficial de Twitter de Watch Dog que el lanzamiento del juego se hará en 2013 para PC y consolas, pero todavía no han concretado una fecha.

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite

Tercera entrega de la saga Bioshock que se ambienta en el año 1912 y presenta una experiencia narrativa totalmente nueva que saca a los jugadores del entorno familiar de Rapture, y les lanza a Columbia, una inmensa y vertiginosa ciudad en el cielo.

El juego ha traído polémica en lo que a su portada se refiere. Irrational Games enseñó la portada que sin ser mala o fea, no parece que sea la más adecuada para la saga. Ken Levine, productor del juego, asegura que la portada se ha hecho así para la gente que no tiene ni idea del juego y que tampoco se dedica a informarse de las novedades del sector leyendo páginas especializadas o comprando revistas.

La fecha de lanzamiento estaba prevista para el 26 de febrero del 2013, como aparece al final del tráiler, pero finalmente se ha tenido que retrasar un mes, para 26 de marzo del 2013, porque los chicos de Irrational Games tienen que resolver algunos bugs y básicamente "pulir" el juego.

Crysis 3

Crysis 3

Es uno de los títulos más esperados por sus imágenes y videos mostradas. Es uno de los juegos más elaborados en el aspecto gráfico, gracias a la tecnología de CryEngine 3, y ha levantado tal expectación que asegura que será un éxito para el 2013. Esta es la tercera entrega de la saga de acción desarrollada por CryTek y el juego se ambienta de nuevo en la ciudad de Nueva York, ahora más abierta y con mayor variedad de natural de escenarios, en pleno 2047.

Por otra parte, este videojuego ha ido más allá y tendrá hasta serie. "Las 7 maravillas" -título de la misma- es una serie de siete episodios en el que se mostrarán el mundo y la historia de Crysis 3. El primer episodio, "Un Infierno de Ciudad" se estrenará el 11 de diciembre y ya ha levantado mucha expectación que Electronic Arts y CryTek anunciase que el reconocido director de cine, Albert Hughes, será el productor de los videos. Únicamente a través de imágenes generadas por ordenador, los videos muestran impactantes elementos visuales, entornos dinámicos de la jungla urbana

La fecha de lanzamiento para el esperado juego es el 22 de febrero 2103.

   

0 COMENTARIOS: