HTC One

 ..compite en igualdad de condiciones con los móviles más poderosos del momento...

HTC One
5

La ansiedad de Nokia por atraer a Instagram deriva en otra app

#2InstaWithLove
Nokia ha lanzado la aplicación #2InstaWithLove, parecida a Instagram, para 'presionar' a la archiconocida aplicación/red social y que ésta llegue por fin a Windows Phone. Así, la compañía finlandesa quiere que los usuarios se hagan escuchar y demuestren a Instagram "lo apasionada que es la comunidad de Windows Phone". Una evidencia más de la batalla, de momento perdida, que tiene el sistema operativo móvil de Microsoft con respecto a la competencia (iOS y Android) en lo que a cantidad (que no calidad) de aplicaciones disponibles se refiere.
 
#2InstaWithLove

A pesar de contar con Metrogram en Windows Phone, tantas son las ganas de Nokia (es decir, de los usuarios) de 'fichar' a Instagram para su SO que la compañía ha creado la aplicación #2InstaWithLove. Según la descripción de la app en la tienda de aplicaciones de Microsfot, responde a la necesidad de los usuarios de llamar la atención de Instagram para que se decida a dar el paso definitivo.

"Muchos de vosotros habéis preguntado cuándo Instagram va a llegar a Windows Phone, por lo que la aplicación #2InstaWithLove ha sido creada como una forma de hacer que tu voz sea escuchada", afirma la compañía.

Lo que Nokia busca es que el máximo número de usuarios posible descargue esta app para que el equipo de Instagram se dé cuenta del interés de los usuarios por su aplicación y decida lanzar una versión para Windows Phone. De esta manera, Nokia considera que el número de 'fieles' a este SO aumentaría de forma significativa, al tratarse de una de de las apps más populares.

#2InstaWithLove
permite tomar una foto con el clásico filtro Polaroid y agregar automáticamente el 'hashtag' homónimo, afirma Nokia. "Se trata de mostrar a Instagram lo apasionada, creativa y divertida que es la comunidad de Windows Phone y asegurarse de compartir sus fotos favoritas con nosotros a través de una red social de su elección", concluye la compañía finlandesa.

Instagram alcanzó el pasado mes de enero los 90 millones de usuarios activos al mes, una cifra que marca la creciente evolución de la aplicación social desde que se lanzase en 2010, pese a su ruptura con Twitter y sus problemas con la nueva Política de Privacidad.

Instagram comenzó como aplicación exclusiva para iOS hasta que se hizo un hueco en Google Play para Android. Tal era la demanda de esta aplicación por los usuarios del SO móvil de Google que consiguió llegar al millón de descargas en un tiempo récord.

Sin embargo, los usuarios de otras plataformas móviles como Windows Phone también buscan ser los elegidos por Instagram para poder disfrutar de su aplicación en sus dispositivos. Por el momento, Instagram no ha confirmado nada al respecto, pero dada la popularidad de la aplicación y sus posibilidades de crecimiento, es probable que termine aterrizando este año en el sistema operativo móvil de Microsoft.

   

0 COMENTARIOS: