LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

El control por gestos llega a los Nokia Lumia

nokia glance
La compañía finlandesa da un impulso al sistema operativo Windows Phone con la nueva actualización de una de sus aplicaciones de pantalla, que ahora ofrecerá un, digamos, precursor del control por gestos en dispositivos Nokia Lumia.
 
glance display

El dispositivo Samsung Galaxy S4, cuenta con una interesante característica que nos permite controlar la pantalla sin tocarla, simplemente con la utilización de gestos. Esta característica, conocida con el nombre de 'hover', llegará a los dispositivos Lumia gracias a la nueva actualización 1.6 de la app de configuración de pantalla Display + Touch.

Con la nueva actualización, ya disponible en la tienda de Windows Phone, instalada en un Nokia Lumia (de momento solo en modelos que contengan la actualización Nokia Amber como el Lumia 925 y el reciente 1020), podremos encender la pantalla 'Nokia Glance' del terminal con tan solo realizar un gesto con la mano, sin necesidad de tocar el dispositivo. Todo ello, gracias al sensor de proximidad del dispositivo.

A modo de aclaración, 'Nokia Glance' es la nueva pantalla de bloqueo, que se incluye con la actualización Amber para dispositivos Lumia, y que nos permite visualizar diversos tipos de información relevante.

Aunque de momento solo dos modelos de Nokia podrán disfrutar de la característica 'hover', se espera que en el mes de agosto llegue la actualización del sistema operativo Windows Phone 8 para anteriores modelos de Lumia y así la app Display + Touch sea compatible con todos ellos.

A la hora de activar el 'control por gestos' en un Lumia, será necesario acceder al apartado de configuración de la pantalla 'Glance' y seleccionar el modo denominado 'Peek'.

Con el modo 'Peek' activo, podremos controlar la pantalla 'Glance' por gestos, pudiendo activarla con un movimiento de la mano para visualizar las notificaciones, las alarmas, el nivel de batería, etc. Incluso podremos ajustar en la configuración si deseamos que esta pantalla cuente con un temporizador de apagado, si queremos que permanezca encendida, etc.

Aunque no se trata de un control por gestos completo, si nos sirve para esas situaciones en las que queremos echar un vistazo rápido a nuestro terminal (para visualizar una llamada perdida, por ejemplo) y no podemos tocarlo al tener las manos manchadas.

   

COMENTARIOS (0):